Vehículos ecológicos amigables con el ambiente.

En CASCO Transportes estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente de nuestro planeta al hacer uso de vehículos híbridos los cuales han sido diseñados para aprovechar y optimizar los recursos energéticos, para poder entender la forma en que funciona un vehículo así, se expone lo siguiente:

Un vehículo híbrido es aquel en el que se utilizan dos o más sistemas de propulsión, el término se refiere comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.

¿Cuáles son los efectos positivos de los autos híbridos en el ambiente?

Los autos híbridos ayudan al ambiente remplazando a los autos normales que funcionan con gasolina. Los autos que queman combustibles fósiles, como la gasolina, emiten subproductos tóxicos y gases de efecto invernadero en la atmósfera mientras funcionan. Los gases de efecto invernadero son particularmente problemáticos ya que se cree que son uno de los principales factores detrás del calentamiento global. Aun cuando la mayoría de autos híbridos todavía queman gasolina en un motor de combustión interna, también usan otras formas de poder para ayudar a limitar cuánta gasolina queman. Esto significa que los autos híbridos causan mucho menos daño al ambiente que los autos normales.

Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.

En los primeros, el motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna. La ventaja de este tipo de autos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las baterías y del generador.

En los coches híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el de gasolina están conectados a las ruedas del vehículo. Son más complejos, pero también más eficaces de cara a reducir el consumo y las emisiones sin perjudicar las prestaciones. Para el tráfico urbano, donde no hace falta mucha potencia y buscando un nivel de emisiones cero, el vehículo funciona sólo con el motor eléctrico, que toma la corriente de las baterías instaladas en el coche.

El Toyota Prius es un automóvil híbrido gasolina-eléctrico que se ha convertido en el más visible representante de los vehículos amigables con el medio ambiente. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En 2001 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial.

El Prius no es un automóvil eléctrico. La tercera versión de este modelo cuenta con un motor de gasolina de 1.8 litros de cilindrada (en las anteriores era de 1.5 litros) que trabaja coordinadamente con un motor eléctrico en una configuración denominada híbrida. El motor eléctrico ayuda al de gasolina a encontrar condiciones ideales de funcionamiento y, bajo ciertas circunstancias y por determinados lapsos, puede mover independientemente al automóvil, el cual entonces se desplaza sin consumir combustible y reduciendo significativamente el ruido producido.

El motor eléctrico se alimenta de una serie de baterías que se recargan mientras el automóvil está en movimiento (lo que se conoce como Hybrid Synergy Drive) y por lo tanto no requiere una fuente externa, problema que sufren los vehículos eléctricos que tienen que ser “enchufados” periódicamente para recargarse.

Otra estrategia de ahorro de combustible es que el motor de gasolina se apaga en las constantes detenciones que se sufren en el tránsito urbano.

El Prius supera los problemas de poca autonomía, largo tiempo de recarga y escasas prestaciones de los vehículos eléctricos y se convierte en el automóvil con motor de combustión interna de más alto rendimiento y más bajas emisiones disponible en la actualidad

El nuevo diseño tiene un aspecto más elegante y moderno. Lo que más llama la atención es su estilo orientado a alcanzar un mejor rendimiento aerodinámico, prueba de ello es su bajísimo coeficiente de penetración: 0,25. El primer cuerpo es corto y se une a un parabrisas muy inclinado cuya línea se integra a un techo perfilado como un cupé.

El Toyota Prius es el automóvil híbrido eléctrico más vendido del mundo, con ventas acumuladas de 3 millones de unidades a junio de 2013.

 

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