El Paseo de Santa Lucia es un canal artificial que corre al andador peatonal en donde podrás caminar disfrutando de murales de artistas del estado, en lugar se puede disfrutar de fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes.

 

Podrás recorrer a pie parte o todos, mide alrededor de unos 2.5 kilómetros de extensión, otra gran opción es hacerlo arriba de una pequeña embarcación las cuales se ubican en el Museo de Historia Mexicana y en el Parque Fundidora. Es un lugar en donde podrás disfrutar de bonitos paisajes y que es ideal para ya sea para relajarse, pasear o incluso hacer ejercicio.

El costo de la entrada esta para los adultos en $60 mxn mientras que para los niños mayores de 5 años es de $40 mxn y menores de 5 es totalmente gratis, en cuanto a el horario en el que lo podrás disfrutar es de 10:00 a 21:00 hrs; de Lunes a Domingos.

El paseo de Santa Lucia une la Macroplaza con el Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora, en el trayecto se encuentran 10 bellos puentes peatonales para cruzar entre los andadores y poder observar cada una de las 22 fuentes que tiene el paseo.

La más famosa es la llamada “Fuente de las Olas”. Por las noches se convierte en un hermoso lugar para disfrutar de los escenarios multicolores que hay a lo largo del Paseo Santa Lucia.

Otra de las opciones es que en bicicleta, también es una buena idea para recorrerlo y pasar un rato agradable, al final de tu paseo puedes disfrutar en alguno de los muchos restaurantes que se encuentran a la orilla del canal y así disfrutar de las comidas y bebidas típicas mexicanas y de la región.

Share
This