Embajadores de la Compasión

¿Dónde Inició?

Durante el Sexto Encuentro Mundial de Valores se presentó a la Organización Internacional Charter for Compassion la posibilidad de trabajar en un proyecto global para la Construcción de Un Mundo Compasivo  en el que ya participan 258 ciudades de 40 países.

Objetivos

  • Conseguir que Nuevo León tenga ciudades compasivas, es el objetivo del Séptimo Encuentro Mundial de Valores, que será celebrado del 23 al 25 de octubre.
  • Adicionalmente, necesitamos promover acciones compasivas en el Estado de Nuevo León para entretejer lazos más profundos entre todos los sectores y así construir una sociedad más justa y sensible al sufrimiento humano buscando incansablemente la verdadera paz.
  • Ser nombrados “Nuevo León Estado de la Compasión”por la organización Charter for Compassion, siendo el primer estado en México.

En el programa de este año buscamos integrar modelos de trabajo para el desarrollo humano y social que promueven la innovación y cuenten con el potencial de replicarse de manera local, para lo que participarán también líderes empresariales, sociales, maestros y organizaciones de nuestra comunidad.

Celebraremos como sede el Día Internacional de la Unicidad, haciendo contacto con  líderes en puntos estratégicos globalmente en donde el nivel de conciencia es elevado y quienes se unirán con nosotros a celebrar el Amor, la Solidaridad y la Paz entre los seres humanos.

Las sedes de este encuentro, que es celebrado desde 2007, serán el Auditorio Banamex, Cintermex, El Congreso del Estado y los Penales del Estado.

“Hemos buscado que este séptimo Encuentro Mundial de Valores tenga una trascendencia en nuestro Estado y en el mundo, integrando un ejercicio llamado ‘Construyendo un Mundo Compasivo’ en donde se desarrollarán proyectos integrales que al implementarse de manera planeada, pueden dejar huella y ser un legado para nuestra comunidad”, expresaron los organizadores.

Durante la presentación del evento, en el Museo de Historia Mexicana, los organizadores anunciaron que buscarán que Nuevo León sea la primera entidad en certificar ciudades compasivas ante la organización Charter for Compassion.

Entre los panelistas invitados están J. Brown Campbell, directora del Parlamento de las Religiones en Estados Unidos; Mary Robinson, primera mujer presidenta de Irlanda; Jean Pierre Garnier, autor de la teoría del desdoblamiento del tiempo, y Justin Rosenstein, inventor del Like de Facebook.

CASCO Transportes se une a esta causa ya que comparte la visión de este loable proyecto y reconocemos que es de suma importancia que existan más iniciativas que promuevan los valores que la sociedad actual y futura requieren para convivir en armonía.

 

Fuentes: 1 2